Last Updated on diciembre 13, 2022
Si desea reportar una tarjeta Afirme perdida o robada, puede hacerlo de diversas maneras. Una forma es llamando al número de servicio al cliente de Afirme, el cual puede encontrar en el reverso de su tarjeta.
Otra forma es acudiendo directamente a una sucursal de Afirme y hablando con un representante de la institución. También puede optar por enviar un mensaje a través de la página web de Afirme o utilizar la aplicación móvil, si cuenta con ella. Sea cual sea la forma que elija, es importante que proporcione toda la información necesaria para poder bloquear su tarjeta y evitar posibles fraudes.
¿Cómo Cancelar una Tarjeta de Afirme por el robo por teléfono?
Por favor llame al número de servicio al cliente de Afirme para cancelar su tarjeta de débito o crédito. El número de servicio al cliente de Afirme es en los siguientes numeros:
¿Como Reportar extravío de tarjeta Afirme?
Si extravió su tarjeta Afirme, deberá reportarlo a la entidad bancaria lo antes posible. Puede hacerlo a través de su sucursal, llamando al centro de atención telefónica o reportándolo a través de la app.
Las opciones son las siguientes:
Reportar tarjeta Afirme por teléfono
- Llamar desde un dispositivo celular al número de atencion al cliente opción 1. (Si te encuentras en la Ciudad de México).
- Puedes llamar a este número si te encuentras en el interior del país 800 Afirme
- Para que el operador procese el reporte de pérdida, debes proporcionar tus datos personales así como tus datos bancarios.
- El seguro contra robo o extravío que brinda Afirme solo es válido durante las 48 horas anteriores a tu denuncia.
Reportar extravío o robo desde la app de Afirme
Para reportar extravío o robo desde la app de Afirme, debes ingresar a la sección «Mi perfil» y luego seleccionar «Reportar mi tarjeta».
- Abrir la aplicación de Afirme en el celular
- Ir a la opción «Denunciar robo o pérdida de tarjeta» seleccionando la pestaña «Ayuda».
- Aparecerá entonces la opción «llamar» y deberás elegirla.
- Puede hablar con el operador u operadores apropiados de inmediato. Todo lo que necesita saber para reportar su tarjeta extraviada le será explicado por ellos.
¿Qué hacer para solicitar reposición de Tarjeta Afirme por extravío o robo?
Ahora es el momento de recuperar tu tarjeta después de notificar a las partes correspondientes, pero debes saber que el banco te cobrará una comisión por reemplazar la tarjeta original o adicional.
Si proporcionas una justificación injustificada de cargos no reconocidos, Afirme te cobrará una comisión de 200 pesos. Puedes solicitar que se activen las notificaciones de Afirme para que estés informado de los cambios en tu cuenta.
¿Cómo reportar la tarjeta Afirme perdida o robada?
Si has perdido o te han robado tu tarjeta Afirme, debes reportarlo de inmediato para que se bloquee y no pueda ser utilizada. Para reportar tu tarjeta Afirme, debes llamar al servicio de atención al cliente Afirme, el número de teléfono.
Una vez que hagas contacto con un representante de Afirme, debes seguir las instrucciones y responder a todas las preguntas que te hagan, esto con el objetivo de confirmar que eres el titular de la tarjeta y que realmente se ha extraviado o ha sido robada.
¿Cuánto tiempo tengo para reportar mi Tarjeta Afirme?
Puedes reportarla en cualquier momento, pero si no lo haces dentro de las 48 horas, Afirme no estará obligado a reembolsarte.
¿Cómo bloquear la tarjeta Afirme?
Si no puedes localizar tu tarjeta Afirme, puedes bloquearla para que no pueda ser utilizada.
Para bloquear tu tarjeta Afirme, debes llamar al servicio de atención al cliente Afirme, el número de teléfono 0800. Una vez que hagas contacto con un representante de Afirme, debes seguir las instrucciones y responder a todas las preguntas que te hagan, esto con el objetivo de confirmar que eres el titular de la tarjeta y que realmente se ha extraviado o ha sido robada.
¿Cómo cancelar la tarjeta Afirme?
Si no puedes localizar tu tarjeta Afirme y no quieres que se te reemita una nueva, puedes optar por cancelarla.
- Dependiendo de dónde se encuentre, llame a la línea de servicio de atencion al cliente.
- Cuando se escuche la voz del agente bancario, dale tu nombre completo, tipo de DNI y número de tarjeta que deseas reportar.
- Responder a las consultas que realicen con el fin de establecer su titularidad de la tarjeta de débito o crédito Afirme.
- Al finalizar el reporte de tu tarjeta Afirme, el agente que te está ayudando te lo hará saber.
¿Cómo reportar una tarjeta Afirme clonada?
Los mismos procedimientos que para reportar tarjetas extraviadas o robadas se aplican a las tarjetas Afirme clonadas. Puedes hacerlo a través de la aplicación de Afirme Móvil para Android e iOS, o puedes llamar a la Línea de Atención al Cliente de Afirme y uno de sus asesores atenderá tu solicitud.
¿Cuándo puedo llamar a Afirme para reportar mi tarjeta?
Puedes llamar a Afirme en cualquier momento para reportar tu tarjeta, el telefono esta disponible las 24 horas.
Teléfono Afirme | 800 2234 7663 |
---|---|
Teléfono Afirme Monterrey | 81 8318 3990 |
Afirme Servicios | 800 734 8294 |
AfirmeTel | 800 2234 7663 |
Afirme Chihuahua | 614 432 6210 |
Afirme CDMX | 55 5140 3000 |
Activar Afirmetel | 800 2234 7663 y opción 2-2-1 |
Reporte de siniestros | 800 2234 7663 |
Afirme Monterrey | 81 8318 3800 |
Afirme Zapopan | 33 3880 7400 |