Saltar al contenido

¿Cómo Reportar Extravío o Robo de Tarjeta HSBC?

Last Updated on septiembre 16, 2022

reportar extravío de tarjeta HSBC

Si ha perdido la tarjeta HSBC, debe llamar al número de teléfono de atención al cliente de HSBC para poder reportar la perdida de la tarjeta. Tambien podras hacer el tramite en linea o presencial en la sucural cerca de mi.

Pero antes que nada, es importante que sepas que si eres cliente de HSBC, debes saber que cuentas con un seguro por si pierdes o te roban la tarjeta. Puedes ver todos los detalles en esta página.

Lo primero que deberás hacer es llamar a la línea de atención al cliente que corresponda a tu tarjeta HSBC.

¡No te sientas mal si perdiste tu tarjeta HSBC! Todo tiene solución, y en este artículo te guiaremos paso a paso por el proceso de informar el extravío de la tarjeta de debito o tarjeta de credito.

¿Cómo Cancelar una Tarjeta de HSBC por el robo por teléfono?

Por favor llame al número de servicio al cliente de HSBC para cancelar su tarjeta de débito o crédito. El número de servicio al cliente de HSBC es en los siguientes numeros:

¿Como Reportar extravío de tarjeta HSBC?

Si extravió su tarjeta HSBC, deberá reportarlo a la entidad bancaria lo antes posible. Puede hacerlo a través de su sucursal, llamando al centro de atención telefónica o reportándolo a través de la app.

Las opciones son las siguientes:

Reportar tarjeta HSBC por teléfono

  • Llamar desde un dispositivo celular al número de atencion al cliente opción 1. (Si te encuentras en la Ciudad de México).
  • Puedes llamar a este número si te encuentras en el interior del país 800 HSBC
  • Para que el operador procese el reporte de pérdida, debes proporcionar tus datos personales así como tus datos bancarios.
  • El seguro contra robo o extravío que brinda HSBC solo es válido durante las 48 horas anteriores a tu denuncia.

Reportar extravío o robo desde la app de HSBC

Para reportar extravío o robo desde la app de HSBC, debes ingresar a la sección «Mi perfil» y luego seleccionar «Reportar mi tarjeta».

  • Abrir la aplicación de HSBC en el celular
  • Ir a la opción «Denunciar robo o pérdida de tarjeta» seleccionando la pestaña «Ayuda».
  • Aparecerá entonces la opción «llamar» y deberás elegirla.
  • Puede hablar con el operador u operadores apropiados de inmediato. Todo lo que necesita saber para reportar su tarjeta extraviada le será explicado por ellos.

¿Qué hacer para solicitar reposición de Tarjeta HSBC por extravío o robo?

Ahora es el momento de recuperar tu tarjeta después de notificar a las partes correspondientes, pero debes saber que el banco te cobrará una comisión por reemplazar la tarjeta original o adicional.

Si proporcionas una justificación injustificada de cargos no reconocidos, HSBC te cobrará una comisión de 200 pesos. Puedes solicitar que se activen las notificaciones de HSBC para que estés informado de los cambios en tu cuenta.

¿Cómo reportar la tarjeta HSBC perdida o robada?

Si has perdido o te han robado tu tarjeta HSBC, debes reportarlo de inmediato para que se bloquee y no pueda ser utilizada. Para reportar tu tarjeta HSBC, debes llamar al servicio de atención al cliente HSBC, el número de teléfono.

Una vez que hagas contacto con un representante de HSBC, debes seguir las instrucciones y responder a todas las preguntas que te hagan, esto con el objetivo de confirmar que eres el titular de la tarjeta y que realmente se ha extraviado o ha sido robada.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar mi Tarjeta HSBC?

Puedes reportarla en cualquier momento, pero si no lo haces dentro de las 48 horas, HSBC no estará obligado a reembolsarte.

¿Cómo bloquear la tarjeta HSBC?

Si no puedes localizar tu tarjeta HSBC, puedes bloquearla para que no pueda ser utilizada.

Para bloquear tu tarjeta HSBC, debes llamar al servicio de atención al cliente HSBC, el número de teléfono 0800. Una vez que hagas contacto con un representante de HSBC, debes seguir las instrucciones y responder a todas las preguntas que te hagan, esto con el objetivo de confirmar que eres el titular de la tarjeta y que realmente se ha extraviado o ha sido robada.

¿Cómo cancelar la tarjeta HSBC?

Si no puedes localizar tu tarjeta HSBC y no quieres que se te reemita una nueva, puedes optar por cancelarla.

  • Dependiendo de dónde se encuentre, llame a la línea de servicio de atencion al cliente.
  • Cuando se escuche la voz del agente bancario, dale tu nombre completo, tipo de DNI y número de tarjeta que deseas reportar.
  • Responder a las consultas que realicen con el fin de establecer su titularidad de la tarjeta de débito o crédito HSBC.
  • Al finalizar el reporte de tu tarjeta HSBC, el agente que te está ayudando te lo hará saber.

¿Cómo reportar una tarjeta HSBC clonada?

Los mismos procedimientos que para reportar tarjetas extraviadas o robadas se aplican a las tarjetas HSBC clonadas. Puedes hacerlo a través de la aplicación de HSBC Móvil para Android e iOS, o puedes llamar a la Línea de Atención al Cliente de HSBC y uno de sus asesores atenderá tu solicitud.

¿Cuándo puedo llamar a HSBC para reportar mi tarjeta?

Puedes llamar a HSBC en cualquier momento para reportar tu tarjeta, el telefono esta disponible las 24 horas.

Atención a Clientes HSBC55 5721 3390
Banca por Internet HSBC55 5721 1635
Centro de atención bursátil HSBC55 5721 1130
Teléfono cancelaciones HSBC55 5721 1168
Teléfono HSBC Advance55 5721 3466
Teléfono crédito hipotecario HSBC55 5721 5817
Teléfono HSBC Premier55 5721 3389
HSBC Fusión teléfono55 5721 3366
Teléfono tarjetas HSBC55 5721 3346
Teléfono Cobranza HSBC55 5721 3202
Teléfono seguros HSBC55 5721 3322