Saltar al contenido

Tarjeta Inbursa: Reportar Extravío o Robo, Solicitar Reposicion

Last Updated on noviembre 29, 2022

Si ha perdido la tarjeta Inbursa, debe llamar al número de teléfono de atención al cliente de Inbursa para poder reportar la perdida de la tarjeta. Tambien podras hacer el tramite en linea o presencial en la sucural cerca de mi.

Mira los pasos para saber como solicitar reposicion de tarjeta Inbursa de manera online.

Pero antes que nada, es importante que sepas que si eres cliente de Inbursa, debes saber que cuentas con un seguro por si pierdes o te roban la tarjeta. Puedes ver todos los detalles en esta página.

Lo primero que deberás hacer es llamar a la línea de atención al cliente que corresponda a tu tarjeta Inbursa.

¡No te sientas mal si perdiste tu tarjeta Inbursa! Todo tiene solución, y en este artículo te guiaremos paso a paso por el proceso de informar el extravío de la tarjeta de debito o tarjeta de credito.

¿Cómo Cancelar una Tarjeta de Inbursa por el robo por teléfono?

Por favor llame al número de servicio al cliente de Inbursa para cancelar su tarjeta de débito o crédito. El número de servicio al cliente de Inbursa es en los siguientes numeros:

¿Como Reportar extravío de tarjeta Inbursa?

Si extravió su tarjeta Inbursa, deberá reportarlo a la entidad bancaria lo antes posible. Puede hacerlo a través de su sucursal, llamando al centro de atención telefónica o reportándolo a través de la app.

Las opciones son las siguientes:

Reportar tarjeta Inbursa por teléfono

  • Llamar desde un dispositivo celular al número de atencion al cliente opción 1. (Si te encuentras en la Ciudad de México).
  • Puedes llamar a este número si te encuentras en el interior del país 800 Inbursa
  • Para que el operador procese el reporte de pérdida, debes proporcionar tus datos personales así como tus datos bancarios.
  • El seguro contra robo o extravío que brinda Inbursa solo es válido durante las 48 horas anteriores a tu denuncia.

Reportar extravío o robo desde la app de Inbursa

Para reportar extravío o robo desde la app de Inbursa, debes ingresar a la sección «Mi perfil» y luego seleccionar «Reportar mi tarjeta».

  • Abrir la aplicación de Inbursa en el celular
  • Ir a la opción «Denunciar robo o pérdida de tarjeta» seleccionando la pestaña «Ayuda».
  • Aparecerá entonces la opción «llamar» y deberás elegirla.
  • Puede hablar con el operador u operadores apropiados de inmediato. Todo lo que necesita saber para reportar su tarjeta extraviada le será explicado por ellos.

¿Qué hacer para solicitar reposición de Tarjeta Inbursa por extravío o robo?

Ahora es el momento de recuperar tu tarjeta después de notificar a las partes correspondientes, pero debes saber que el banco te cobrará una comisión por reemplazar la tarjeta original o adicional.

Si proporcionas una justificación injustificada de cargos no reconocidos, Inbursa te cobrará una comisión de 200 pesos. Puedes solicitar que se activen las notificaciones de Inbursa para que estés informado de los cambios en tu cuenta.

¿Cómo reportar la tarjeta Inbursa perdida o robada?

Si has perdido o te han robado tu tarjeta Inbursa, debes reportarlo de inmediato para que se bloquee y no pueda ser utilizada. Para reportar tu tarjeta Inbursa, debes llamar al servicio de atención al cliente Inbursa, el número de teléfono.

Una vez que hagas contacto con un representante de Inbursa, debes seguir las instrucciones y responder a todas las preguntas que te hagan, esto con el objetivo de confirmar que eres el titular de la tarjeta y que realmente se ha extraviado o ha sido robada.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar mi Tarjeta Inbursa?

Puedes reportarla en cualquier momento, pero si no lo haces dentro de las 48 horas, Inbursa no estará obligado a reembolsarte.

¿Cómo bloquear la tarjeta Inbursa?

Si no puedes localizar tu tarjeta Inbursa, puedes bloquearla para que no pueda ser utilizada.

Para bloquear tu tarjeta Inbursa, debes llamar al servicio de atención al cliente Inbursa, el número de teléfono 0800. Una vez que hagas contacto con un representante de Inbursa, debes seguir las instrucciones y responder a todas las preguntas que te hagan, esto con el objetivo de confirmar que eres el titular de la tarjeta y que realmente se ha extraviado o ha sido robada.

¿Cómo cancelar la tarjeta Inbursa?

Si no puedes localizar tu tarjeta Inbursa y no quieres que se te reemita una nueva, puedes optar por cancelarla.

  • Dependiendo de dónde se encuentre, llame a la línea de servicio de atencion al cliente.
  • Cuando se escuche la voz del agente bancario, dale tu nombre completo, tipo de DNI y número de tarjeta que deseas reportar.
  • Responder a las consultas que realicen con el fin de establecer su titularidad de la tarjeta de débito o crédito Inbursa.
  • Al finalizar el reporte de tu tarjeta Inbursa, el agente que te está ayudando te lo hará saber.

¿Cómo reportar una tarjeta Inbursa clonada?

Los mismos procedimientos que para reportar tarjetas extraviadas o robadas se aplican a las tarjetas Inbursa clonadas. Puedes hacerlo a través de la aplicación de Inbursa Móvil para Android e iOS, o puedes llamar a la Línea de Atención al Cliente de Inbursa y uno de sus asesores atenderá tu solicitud.

reportar extravío de tarjeta Inbursa

¿Cuándo puedo llamar a Inbursa para reportar mi tarjeta?

Puedes llamar a Inbursa en cualquier momento para reportar tu tarjeta, el telefono esta disponible las 24 horas.

Inbursa teléfono800 9090 000
Teléfono tarjetas Inbursa800 9090 000
AFORE Inbursa teléfono55 5447 8000
Teléfono Inbursa desde CDMX55 5447 8000
Inbursa seguros teléfono800 911 9000

Mas Tramites Inbursa