Last Updated on septiembre 16, 2022
Si ha perdido la tarjeta Santander, debe llamar al número de teléfono de atención al cliente de Santander para poder reportar la perdida de la tarjeta. Tambien podras hacer el tramite en linea o presencial en la sucural cerca de mi.
Pero antes que nada, es importante que sepas que si eres cliente de Santander, debes saber que cuentas con un seguro por si pierdes o te roban la tarjeta. Puedes ver todos los detalles en esta página.
Lo primero que deberás hacer es llamar a la línea de atención al cliente que corresponda a tu tarjeta Santander.
¡No te sientas mal si perdiste tu tarjeta Santander! Todo tiene solución, y en este artículo te guiaremos paso a paso por el proceso de informar el extravío de la tarjeta de debito o tarjeta de credito.
¿Cómo Cancelar una Tarjeta de Santander por el robo por teléfono?
Por favor llame al número de servicio al cliente de Santander para cancelar su tarjeta de débito o crédito. El número de servicio al cliente de Santander es en los siguientes numeros:
¿Como Reportar extravío de tarjeta Santander?
Si extravió su tarjeta Santander, deberá reportarlo a la entidad bancaria lo antes posible. Puede hacerlo a través de su sucursal, llamando al centro de atención telefónica o reportándolo a través de la app.
Las opciones son las siguientes:
Reportar tarjeta Santander por teléfono
- Llamar desde un dispositivo celular al número de atencion al cliente opción 1. (Si te encuentras en la Ciudad de México).
- Puedes llamar a este número si te encuentras en el interior del país 800 Santander
- Para que el operador procese el reporte de pérdida, debes proporcionar tus datos personales así como tus datos bancarios.
- El seguro contra robo o extravío que brinda Santander solo es válido durante las 48 horas anteriores a tu denuncia.
Reportar extravío o robo desde la app de Santander
Para reportar extravío o robo desde la app de Santander, debes ingresar a la sección «Mi perfil» y luego seleccionar «Reportar mi tarjeta».
- Abrir la aplicación de Santander en el celular
- Ir a la opción «Denunciar robo o pérdida de tarjeta» seleccionando la pestaña «Ayuda».
- Aparecerá entonces la opción «llamar» y deberás elegirla.
- Puede hablar con el operador u operadores apropiados de inmediato. Todo lo que necesita saber para reportar su tarjeta extraviada le será explicado por ellos.
¿Qué hacer para solicitar reposición de Tarjeta Santander por extravío o robo?
Ahora es el momento de recuperar tu tarjeta después de notificar a las partes correspondientes, pero debes saber que el banco te cobrará una comisión por reemplazar la tarjeta original o adicional.
Si proporcionas una justificación injustificada de cargos no reconocidos, Santander te cobrará una comisión de 200 pesos. Puedes solicitar que se activen las notificaciones de Santander para que estés informado de los cambios en tu cuenta.
¿Cómo reportar la tarjeta Santander perdida o robada?
Si has perdido o te han robado tu tarjeta Santander, debes reportarlo de inmediato para que se bloquee y no pueda ser utilizada. Para reportar tu tarjeta Santander, debes llamar al servicio de atención al cliente Santander, el número de teléfono.
Una vez que hagas contacto con un representante de Santander, debes seguir las instrucciones y responder a todas las preguntas que te hagan, esto con el objetivo de confirmar que eres el titular de la tarjeta y que realmente se ha extraviado o ha sido robada.
¿Cuánto tiempo tengo para reportar mi Tarjeta Santander?
Puedes reportarla en cualquier momento, pero si no lo haces dentro de las 48 horas, Santander no estará obligado a reembolsarte.
¿Cómo bloquear la tarjeta Santander?
Si no puedes localizar tu tarjeta Santander, puedes bloquearla para que no pueda ser utilizada.
Para bloquear tu tarjeta Santander, debes llamar al servicio de atención al cliente Santander, el número de teléfono 0800. Una vez que hagas contacto con un representante de Santander, debes seguir las instrucciones y responder a todas las preguntas que te hagan, esto con el objetivo de confirmar que eres el titular de la tarjeta y que realmente se ha extraviado o ha sido robada.
¿Cómo cancelar la tarjeta Santander?
Si no puedes localizar tu tarjeta Santander y no quieres que se te reemita una nueva, puedes optar por cancelarla.
- Dependiendo de dónde se encuentre, llame a la línea de servicio de atencion al cliente.
- Cuando se escuche la voz del agente bancario, dale tu nombre completo, tipo de DNI y número de tarjeta que deseas reportar.
- Responder a las consultas que realicen con el fin de establecer su titularidad de la tarjeta de débito o crédito Santander.
- Al finalizar el reporte de tu tarjeta Santander, el agente que te está ayudando te lo hará saber.
¿Cómo reportar una tarjeta Santander clonada?
Los mismos procedimientos que para reportar tarjetas extraviadas o robadas se aplican a las tarjetas Santander clonadas. Puedes hacerlo a través de la aplicación de Santander Móvil para Android e iOS, o puedes llamar a la Línea de Atención al Cliente de Santander y uno de sus asesores atenderá tu solicitud.
¿Cuándo puedo llamar a Santander para reportar mi tarjeta?
Puedes llamar a Santander en cualquier momento para reportar tu tarjeta, el telefono esta disponible las 24 horas.
Teléfono para quejas Santander | 800 277 4823 |
---|---|
Atención a Clientes Santander | 55 5169 4300 |
Teléfono Santander México desde USA | 1 800 277 4823 |
Teléfono para dudas Santander | 800 501 0000 |
Teléfono Superlínea Santander | 55 5169 4300 |
Banca Privada Santander | 800 277 4823 |
Teléfono Santander Select | 55 5169 4304 |
Teléfono SuperNet de Santander | 55 5169 4300 |
Teléfono Superlínea Santander Premier | 800 007 7364 |
Teléfono para reportar tarjetas Santander | 55 5169 4300 |
Teléfono para cancelar Santander | 55 5169 4300 |