Last Updated on septiembre 16, 2022
Si ha perdido la tarjeta Scotiabank, debe llamar al número de teléfono de atención al cliente de Scotiabank para poder reportar la perdida de la tarjeta. Tambien podras hacer el tramite en linea o presencial en la sucural cerca de mi.
Pero antes que nada, es importante que sepas que si eres cliente de Scotiabank, debes saber que cuentas con un seguro por si pierdes o te roban la tarjeta. Puedes ver todos los detalles en esta página.
Lo primero que deberás hacer es llamar a la línea de atención al cliente que corresponda a tu tarjeta Scotiabank.
¡No te sientas mal si perdiste tu tarjeta Scotiabank! Todo tiene solución, y en este artículo te guiaremos paso a paso por el proceso de informar el extravío de la tarjeta de debito o tarjeta de credito.
¿Cómo Cancelar una Tarjeta de Scotiabank por el robo por teléfono?
Por favor llame al número de servicio al cliente de Scotiabank para cancelar su tarjeta de débito o crédito. El número de servicio al cliente de Scotiabank es en los siguientes numeros:
¿Como Reportar extravío de tarjeta Scotiabank?
Si extravió su tarjeta Scotiabank, deberá reportarlo a la entidad bancaria lo antes posible. Puede hacerlo a través de su sucursal, llamando al centro de atención telefónica o reportándolo a través de la app.
Las opciones son las siguientes:
Reportar tarjeta Scotiabank por teléfono
- Llamar desde un dispositivo celular al número de atencion al cliente opción 1. (Si te encuentras en la Ciudad de México).
- Puedes llamar a este número si te encuentras en el interior del país 800 Scotiabank
- Para que el operador procese el reporte de pérdida, debes proporcionar tus datos personales así como tus datos bancarios.
- El seguro contra robo o extravío que brinda Scotiabank solo es válido durante las 48 horas anteriores a tu denuncia.
Reportar extravío o robo desde la app de Scotiabank
Para reportar extravío o robo desde la app de Scotiabank, debes ingresar a la sección «Mi perfil» y luego seleccionar «Reportar mi tarjeta».
- Abrir la aplicación de Scotiabank en el celular
- Ir a la opción «Denunciar robo o pérdida de tarjeta» seleccionando la pestaña «Ayuda».
- Aparecerá entonces la opción «llamar» y deberás elegirla.
- Puede hablar con el operador u operadores apropiados de inmediato. Todo lo que necesita saber para reportar su tarjeta extraviada le será explicado por ellos.
¿Qué hacer para solicitar reposición de Tarjeta Scotiabank por extravío o robo?
Ahora es el momento de recuperar tu tarjeta después de notificar a las partes correspondientes, pero debes saber que el banco te cobrará una comisión por reemplazar la tarjeta original o adicional.
Si proporcionas una justificación injustificada de cargos no reconocidos, Scotiabank te cobrará una comisión de 200 pesos. Puedes solicitar que se activen las notificaciones de Scotiabank para que estés informado de los cambios en tu cuenta.
¿Cómo reportar la tarjeta Scotiabank perdida o robada?
Si has perdido o te han robado tu tarjeta Scotiabank, debes reportarlo de inmediato para que se bloquee y no pueda ser utilizada. Para reportar tu tarjeta Scotiabank, debes llamar al servicio de atención al cliente Scotiabank, el número de teléfono.
Una vez que hagas contacto con un representante de Scotiabank, debes seguir las instrucciones y responder a todas las preguntas que te hagan, esto con el objetivo de confirmar que eres el titular de la tarjeta y que realmente se ha extraviado o ha sido robada.
¿Cuánto tiempo tengo para reportar mi Tarjeta Scotiabank?
Puedes reportarla en cualquier momento, pero si no lo haces dentro de las 48 horas, Scotiabank no estará obligado a reembolsarte.
¿Cómo bloquear la tarjeta Scotiabank?
Si no puedes localizar tu tarjeta Scotiabank, puedes bloquearla para que no pueda ser utilizada.
Para bloquear tu tarjeta Scotiabank, debes llamar al servicio de atención al cliente Scotiabank, el número de teléfono 0800. Una vez que hagas contacto con un representante de Scotiabank, debes seguir las instrucciones y responder a todas las preguntas que te hagan, esto con el objetivo de confirmar que eres el titular de la tarjeta y que realmente se ha extraviado o ha sido robada.
¿Cómo cancelar la tarjeta Scotiabank?
Si no puedes localizar tu tarjeta Scotiabank y no quieres que se te reemita una nueva, puedes optar por cancelarla.
- Dependiendo de dónde se encuentre, llame a la línea de servicio de atencion al cliente.
- Cuando se escuche la voz del agente bancario, dale tu nombre completo, tipo de DNI y número de tarjeta que deseas reportar.
- Responder a las consultas que realicen con el fin de establecer su titularidad de la tarjeta de débito o crédito Scotiabank.
- Al finalizar el reporte de tu tarjeta Scotiabank, el agente que te está ayudando te lo hará saber.
¿Cómo reportar una tarjeta Scotiabank clonada?
Los mismos procedimientos que para reportar tarjetas extraviadas o robadas se aplican a las tarjetas Scotiabank clonadas. Puedes hacerlo a través de la aplicación de Scotiabank Móvil para Android e iOS, o puedes llamar a la Línea de Atención al Cliente de Scotiabank y uno de sus asesores atenderá tu solicitud.
¿Cuándo puedo llamar a Scotiabank para reportar mi tarjeta?
Puedes llamar a Scotiabank en cualquier momento para reportar tu tarjeta, el telefono esta disponible las 24 horas.
Teléfono Scotiabank | 55 5728 1900 |
---|---|
Scotiabank Banca por Teléfono | 55 5728 1900 |
Teléfono Scotiabank Quejas | 55 5123 2778 |
Teléfono para cancelar Scotiabank | 55 5728 1900 |
Scotiabank quejas y aclaraciones | 55 1720 8010 |
Teléfono UNE Scotiabank | 55 5123 0990 |
Teléfono clientes Scotiabank | 55 5728 1900 |
Teléfono Scotiabank Reclamaciones | 55 5123 2778 |
Teléfono Scotiabank en línea | 55 5123 0990 |